Charlie demostró que nadie lo puede reemplazar en el Grupo Niche. (Foto: Alvin García / EPASA)
Rosangélica Conte
| DIAaDIA
Si hay algo que no faltó en el Festival bailable con el Grupo Niche, Nelson Velásquez, Clave Vallenata y Osvaldo Ayala fue espacio. El Figali Convention Center jamás había estado tan vacío en un concierto, y eso que los artistas eran de peso pesado.
El show no fue malo, es más, la poca gente que asistió disfrutó, pero eso sí, pasada la medianoche, ya que las presentaciones de Osvaldo Ayala y la Clave Vallenta se dieron bajo un ambiente tranquilo, que por más que los cantantes trataban de impregnar alegría, el público no respondía.
No sé si fueron los tragos o la aparición del Grupo Niche a la 1:30 de la madrugada lo que levantó a todos de sus puestos. La orquesta del maestro Jairo Varela estaba decidida a poner a gozar a todos. Iniciaron con un remix instrumental de sus éxitos, el abreboca ideal para poner a los salseros acérrimos golosos. De una vez fueron bajando la ráfaga de salsas como "Cali Pachanguero", "Una aventura", "Miserable", "Gotas de lluvia", "Nuestro sueño", entre otras. En total fueron 15, las cuales fueron interpretadas durante casi dos horas.
En esta ocasión, Charlie Cardona no fue el principal, sólo interpretó cuatro temas en toda la noche, para darle más participación a los nuevos vocalistas, que la verdad no lo hicieron nada mal, pero definitivamente que esa voz peculiar de Cardona jamás podrá ser reemplazada.
Los intermedios fueron bastante largos, pero nos dio tiempo para ver a más de tres famosos disfrutar de este evento. Los que más nos sorprendieron fueron los regueseros Mach and Daddy, quienes realmente lo gozaron.
Cerrando con broche de oro, apareció en tarima el ex vocalista del grupo Los Inquietos, Nelson Velásquez, quien inició su show casi a las cuatro de la mañana y terminó a las seis. ¡Tremenda pachanga!