La casa está frente a la residencia de un deportista de grandes ligas. Hasta anoche, no habían hallado a los delincuentes. (Foto: Roberto Barrios / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Eran las 8:00 a.m. en la calle J.J. Vallarino de la barriada Club de Golf, en Brisas del Golf, cuando cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron a una residencia.
En la sala de la casa se encontraba la jamaicana Lineth Stewart, de 65 años, a quien amarraron y amordazaron. Fue entonces cuando Miguel Montenegro Arcia, el jardinero, al escuchar los gritos de la señora entró a la casa y los delincuentes los recibieron con un "cachazo" en la cabeza. El afectado reveló que luego de este incidente despertó a eso de las 5:00 a.m. Estaba amarrado.
Como pudo, el jardinero se desató y corrió a buscar ayuda. Un taxista lo auxilió y cuando llegó la Policía a tratar de salvar a la jamaicana, ya estaba muerta.
Al amarrarla, los delincuentes le envolvieron un cable en el cuello fuertemente que, supuestamente, la sofocó.
La señora tenía 36 años de trabajar en esta residencia. Los dueños son una panameña y un jaimacano, quienes están de viaje desde la semana pasada y probablemente desconocen lo que ocurrió en su vivienda.