[
Imprimir]


Conviven con moscas y basura
Ellos viven cerca de la basura. (Foto: José Ángel Sáenz / EPASSA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

No les recogen los desechos. Liseth Pineda vive en el sector 11 de La Cabima, mejor conocida como la calle del IDAAN. Desde hace años, todos los días sufre por el problema de la basura en el sector, que no la deja ni comer.

A principios del 2009 este problema se agudizó, pues sólo tienen un tanque de basura en el lugar. La residente explica que el camión pasaba a recogerla, pero debido a que personas de otros sectores también llegaban en la madrugada a tirar sus desechos y los quemaban, se suspendió su recolección por parte del personal de los camiones de ASEO.

La señora Nely de Chávez, otra moradora, confesó que a raíz de esa situación el Municipio de Panamá no les quiso recoger la basura, volteó el tanque y les ordenó que botaran los cartuchos al momento de llegar el carro.

Un asiático que tiene su tienda en el área decidió enderezar el tinaco, porque él no tenía dónde botar su basura y desde ese momento el tanque está desbordado. Los moradores confesaron que el carro pasa dos a tres veces por semana y sólo se lleva los cartuchos de las casas, mas no la basura del tanque.

Liseth está preocupada porque cada vez hay más moscas en el lugar que no la dejan comer. Su hijo Gabriel, de un año, tiene una alergia en la nariz y teme que se le infecte, debido a que los insectos se paran por todos lados.

Rafael Reyes, de la Dirección de Aseo, explicó que los aparatos que recogen los tanques de basura están dañados y que mañana estarían enviando sus cuadrillas para subsanar esta irregularidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados