La banda "Aterciopelados" fue la encargada de cerrar el festival. (Foto: Larissa De León - MarViva y Alejandro Mejía / EPASA)
Yanina Barraza
| DIAaDIA
Amigos, el sábado fue un día especial, pues se realizó el primer Festival Verde de Cultura Musical en Panamá.
Así es, el festival tenía como objetivo compartir, fomentar y sociabilizar el mensaje ecológico y de conservación ambiental por medio de la música, además de recaudar fondos a beneficio del Programa de Áreas Marinas Protegidas de Fundación MarViva y el inicio de la Campaña "Conserva tu Hectárea", en conmemoración a los 25 años de ANCON. ¡Qué bien!
El evento contó con la participación de artistas nacionales como "El Papo Vecino", "Carlos Méndez", "Pepe Calavera", "Lemmiwinks", "Rabanes", "Cienfue". A decir verdad, estos chicos dejaron el alma en cada una de sus presentaciones, y el público no tuvo queja de "show".
Otros que dijeron presente en este festival fueron los mexicanos "Austin TV", quienes se mostraron felices de poder estar en suelo panameño participando en un concierto en pro del medio ambiente.
A medida que pasaban las horas, el público esperaba con ansias la presentación de la banda estelar, que era nada más y nada menos que los colombianos "Aterciopelados".
Les cuento que los chicos, desde un principio, se echaron el público al bolsillo, para poner a cantar a todos al son de temas nuevos y viejos como "Río", "La pipa de la paz", "Bandera", Canción protesta", "Ataque de risa", entre otras.
Y por supuesto que no podían faltar "Baracunatana", "Bolero Falaz".
Luego de más de una hora de presentación, la banda se despidió, pero el público pedía más.
Y esta acudió al llamado de los que ahí estaban, e interpretaron un último tema: "Florecita roquera", dejando extasiados y complacidos a sus fanes.