[
Imprimir]


La mantequilla de maní
Los niños pueden tener una reacción alérgica al maní, en tal caso acuda inmediatamente al médico. (Foto: Cortesia)

Sandra Marín | Nutricionista
Es un alimento nutritivo que a menudo es un elemento básico de la dieta de un niño...pero tenga ciertos cuidados en los más pequeños.

Mientras que los niños pequeños pueden beneficiarse de los nutrientes en mantequilla de maní, lo mejor es consultar a su médico antes de presentarlo en su dieta.

BENEFICIOS

Los niños a menudo les gusta el sabor de la mantequilla de maní, y está lleno de nutrientes que necesitan. Mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas, fósforo, potasio, zinc y folato, según el Instituto de maní. También contiene fibra, el resveratrol fitoquímico y mucha grasa no saturada saludable. Si tienes un niño selectivos que esquiva otros alimentos saludables, mantequilla de maní puede ser una parte importante de su dieta.

LOS CUIDADOS

A pesar de los beneficios de la mantequilla de maní, los riesgos están involucrados cuando sirve a su hijo pequeño. Porque la mantequilla de maní es pegajosa, los niños pequeños pueden ahogar. Una gruesa capa de mantequilla de maní en pan o una cucharada del contenedor puede ser difícil para su hijo pequeño a tragar. Cuando se extendió la mantequilla de maní, el pan, galletas o otro alimento para su hijo, utilice sólo una capa delgada para prevenir el ahogamiento. Para que la mantequilla de maní sea más fácil de tragar, se pueden mezclar con compota de manzana, jalea o una comida similar.

LAS ALERGIAS

Cacahuetes y productos de maní, incluyendo la mantequilla de maní, pueden causar potencialmente mortal de reacciones alérgicas en algunas personas. Mientras que sólo el 1 por ciento de la población de los Estados Unidos son alérgicas a los cacahuetes, de acuerdo con la Fundación del marzo de Dimes, es importante discutir el tema con su médico si tiene antecedentes familiares de alergias de maní. Médico de su niño puede ayudarle a decidir el momento de introducir la mantequilla de maní a su hijo y enseñarle qué hacer en caso de una reacción alérgica.

ADVERTENCIA

Buscar atención médica inmediata si su niño desarrolla síntomas de alergia después de comer mantequilla de maní. Los síntomas pueden incluir hormigueo o hinchazón de la boca, urticaria, vómitos, abdominal cólicos y diarrea, de acuerdo con la Fundación de marzo de Dimes. Anafilaxis, una reacción alérgica potencialmente mortal que afecta a todo el cuerpo, pueden ocurrir en algunos casos. Llamar al tratamiento médico de emergencia inmediato si el niño desarrolla síntomas graves como dificultad para respirar después de comer mantequilla de maní.

PELIGRO

La mantequilla de maní puede ser un peligro de asfixia para los niños pequeños, y tiene el potencial de causar alergias graves en algunas personas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados