Regina de Gaona es admirada en la comunidad. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"Ayudar a todas las personas que podamos y dar lo mucho o lo poco que tengamos", así dice Regina de Gaona, una mujer emprendedora, quien dejó a un lado los mitos de que las mujeres no son líderes y desde hace ya siete años, se ha convertido en una dirigente del corregimiento de Alcalde Díaz.
Ella no tiene descanso, suele reunirse con la comunidad para determinar cuáles son las principales carencias y así ser un enlace con las autoridades y tratar de darle solución a los problemas. Explicó que lo que más le solicitan es la ayuda económica para funerales, o que por medio de trabajadoras sociales, consiga atenciones de salud.
Doña Regina es muy conocida en la comunidad de La Esperanza, y dijo sentir mucha tristeza cuando alguien acude a solicitar ayuda y no la puede conseguir. "Uno se siente mal, porque queremos ayudar a todas las personas, pero a veces no podemos".
Con Regina trabaja un comité, personas que al igual que ella trabajan por el bien de la comunidad, pero explicó que para todo se requiere organización y ayudar a todos por igual, "porque uno no sabe cuándo necesita también".
"Mi familia dice que yo soy como la Madre de Calcuta, porque ayudo a las personas, pero es que me siento feliz, contenta cada vez que logro una ayuda", aseguró.
GESTIONES
"Nosotros aunque no estamos afiliados a ningún ente político, trabajamos directamente con las autoridades. Tenemos comité del agua, de terrenos y demás".