Para el Dr. Ricardo Turner, especialista en psicología, el "sexo en vivo" se realiza desde la antigüedad, para los tiempos del Imperio romano, cuando era muy común ver este tipo de espectáculos, ya que los amos ponían a los esclavos a tener sexo. No obstante, aseguró que en la actualidad, la moral está en crisis, ya que las personas que practican esto no se tienen respeto, debido a que quedan expuestos a tantos riesgos.
"Si nosotros vemos comer a alguien, nos da hambre, si vemos a una persona reír nos reímos", recalcó Turner, quien también mencionó que el ser humano tiene la capacidad de sentir y transmitir emociones.
"Entre más cercanos estemos a los estímulos sexuales, más excitados estaremos, es por ello que algunas personas buscan este tipo de espectáculos y ese es el objetivo de quienes realizan estos actos", dijo el psicólogo.
La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.