Hablan de medicina en la tierra del Canal. En Panamá se está celebrando desde ayer hasta hoy, la "Conferencia Internacional sobre nuevos descubrimientos en el cerebro", a la cual asisten expertos de varios países del mundo, entre ellos los Premios Nobel de Química, Robert Huber (1988) y Ada Yonath (2009). Ambos son expositores en esta conferencia.
Panamá desea convertirse en un centro de investigación científica regional antes de que termine el 2014, aprovechando factores como sus recursos naturales, a partir de los cuales pueden crearse fármacos para la cura de enfermedades como el cáncer.
Este simposio, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), se enfoca en el éxito y fracaso de algunos medicamentos utilizados para las enfermedades cerebrales, así lo dio a conocer Rubén Berrocal, secretario de Senacyt.
Se informó que esta entidad patrocinará dos proyectos científicos internacionales para desarrollar colaboraciones de científicos panameños con los Premios Nobel de Química que están en Panamá.
Berrocal precisó que Yonath apoya actualmente el desarrollo de la Bioinformática y las investigaciones en Biología Estructural en Panamá, que se realizan en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (Indicasat) de Senacyt.