Agarre su atajo. A partir de mañana, los conductores que a diario circulan por la vía Fernández de Córdoba, específicamente en el tramo que va desde el restaurante El Encanto hasta el PH Santa Marta, ubicado en Calle Primera Vista Hermosa, no lo podrán hacer más, porque la calle será cerrada totalmente.
El cierre de esta calle sucede para dar paso a la construcción de la Estación Fernández de Córdoba, que será soterrada. Para reemplazar los carriles que quedaron inoperantes, la Secretaría del Metro realizó algunos cambios en este sector. Por ejemplo, los autos que se desplacen de la Vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, tendrán que doblar a la izquierda donde está Plaza Luty, luego doblar a la derecha por la avenida segunda norte de Vista Hermosa, que fue habilitada a cuatro carriles en un solo sentido. (Ver infografía)
Cuando los conductores lleguen al semáforo, podrán girar a la derecha para tomar la Calle 64 Oeste frente al Súper 99 y girar a la izquierda para retomar la vía Fernández de Córdoba y luego seguir hacia San Miguelito.
La otra que sufrió cambios fue la Calle Primera Vista Hermosa, que fue ampliada a cuatro carriles y puesta en un solo sentido. La Calle Tercera también quedó en un solo sentido para recibir y conducir los vehículos provenientes de Calle 64 Oeste hacia la Calle Primera A, Vista Hermosa.
Para los locales comerciales, que están ubicados frente al tramo que quedará cerrado, la Secretaría del Metro habilitará un carril para el acceso de vehículos y peatones, tipo calle sin salida.
La Secretaría del Metro, en un comunicado de prensa, explicó que la vía Fernández de Córdoba permanecerá cerrada por 12 meses, aproximadamente, por lo que recomendó a las personas tomar vías alternas.