Los moradores advirtieron que si para hoy no tienen agua, van a salir a protestar y a cerrar la vía nuevamente.(Foto: Delfia Cortez /EPASA)
Delfia Cortez
| Coclé, DIAaDIA
La semana en Colón empezó con protestas, cuando moradores del corregimiento de Cativá cerraron, la mañana de ayer, la Vía Transístmica por espacio de tres horas, a la altura de ese sector.
Los moradores exigen el agua potable que no llega a sus comunidades desde hace varios años y no quieren camiones cisterna, sino el agua de los grifos. Al lugar llegó el encargado del IDAAN, Carlos Hamilton, y el gobernador de Colón, Pedro Ríos, pero a pesar de la presencia de estos funcionarios también se presentó el control de multitudes, que no actuó.
"Estamos cansados de vivir sin agua, y que en nuestra escuela Kuna los niños no puedan usar los servicios sanitarios", dijo Elizabeth González.
González señaló que recientemente protestaron debajo del paso elevado, y la Policía con su control de multitudes los empujó para impedir el cierre, pero ya están cansados de vivir en esa condición.
Carlos Hamilton, encargado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), explicó que en esos sitios que mencionan los afectados hay problemas de la presión de agua, y es un problema que están tratando de superar.
Dijo que piden a los moradores que comprendan la situación para permitirles hacer los trabajos.