
Fundación Telefónica y la Policía Nacional firmaron hoy un convenio de cooperación con el principal objetivo de unir esfuerzos para prevenir y ayudar a erradicar progresivamente el trabajo infantil, la violencia, el crimen y el uso de drogas en Panamá.
Durante los últimos 12 años Telefónica, con su Programa Proniño, ha estado trabajando en apoyar la erradicación del trabajo infantil en Panamá, a través de la educación mientras que la Policía Nacional lleva a cabo varios programas orientados a rescatar de las calles a los niños y jóvenes en alto riesgo social.
Con este convenio, la Policía Nacional llegará a los más de 8 mil niños, niñas y adolescentes Proniño, con sus programas de capacitación: Igualdad para todos, Promotores Policiales en Prevención de Drogas (PIDRO) y Jóvenes Contra el Delito. Además, se crearán y distribuirán folletos y cuadernillos informativos para apoyar las capacitaciones.
Durante la firma del convenio, Vicky Riaño representante de la Fundación Telefónica en Panamá aseguró que “en los últimos dos años, a través de la Fundación, Telefónica Panamá realizó una inversión superior a los 4 millones de dólares para atender a más de 8,000 mil niños, niñas y adolescentes de manera directa y se capacitó a 1,491 docentes, a nivel nacional, en nuevas metodologías de enseñanza a través de nuestro portal educativo Educared”.
Vale resaltar que toda esta labor Fundación Telefónica la lleva a cabo a través de ONG´s aliadas como, Fundación Gabriel Lewis Galindo, Casa Esperanza, la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Panamá (Fundespa) y Fe y Alegría.
Julio Moltó Director General de la Policía Nacional aseguró que “la firma de este convenio es parte del compromiso de la institución en velar por la seguridad de nuestros niños,