Intenso sufrimiento
Los padres de Milagros están desconsolados. Blas le da ánimos a Fermina, mientras el pequeño Ericson no comprende lo que pasa.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

El desconsuelo invadió sus corazones. La razón es obvia: perdieron a la única hija que tenían. Fermina y Blas, padres de la pequeña Milagros Nazareth González, de un año y cuatro meses, quien falleció en la mañana del domingo, luego que el equipo periodístico de TVN lograra que este angelito fuera trasladado desde Mariato, en la provincia de Veraguas, hasta el Hospital del Niño, el pasado viernes.

El grado de desnutrición e hidrocefalia era avanzado. Los galenos de la capital hicieron lo posible por salvarla; sin embargo, sus padres no conciben la actitud grotesca del doctor Servio Guisado, quien la atendió en el hospital Luis "Chicho" Fábrega. Fermina, en medio de su desolación, comentó a DIAaDIA que "el Dr. Guisado me dijo a mí que él iba a hacer lo posible con ella, pero que él no le podía poner un cerebro nuevo a esa bebé, que de todas maneras se iba a morir".

Tanto Fermina como Blas esperan que "Milagritos" esté en el Reino de los Cielos, y que el Todopoderoso les dé la fortaleza para luchar por los dos hijos que le quedan, a pesar de la pobreza que los rodea. Esperan que alguien les ayude a conseguir un terreno y una casa donde vivir. Manifestaron que de las autoridades de Santiago sólo recibieron indiferencia.

DIAaDIA pudo conocer que a los reporteros que sacaron a la luz pública este caso se les está iniciando un proceso legal por parte de la Dra. Berlinda Cambra, porque considera que el reporte periodístico es mal intencionado contra el MINSA. Mientras tanto, se está investigando si hubo negligencia médica o no.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados