Basura peligrosa
Los desperdicios altamente peligrosos son depositados en bolsas rojas. (Foto: Jesús Simmons)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La huelga por las reformas a la Caja de Seguro Social se refleja hasta en la basura.

Tres días pasaron los desechos peligrosos y parte de la basura común sin recoger en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Esta acción fue acordada por los trabajadores manuales desde el viernes, para apoyar la huelga nacional, y no fue hasta la noche del pasado lunes que se tomaron acciones a fin de detener una virtual contaminación en el complejo.

Lo más curioso de este paro de labores de los trabajadores manuales del Complejo es que se les ocurrió colocar toda esa basura en el área de estacionamiento de los funcionarios administrativos de alto rango en dicha entidad.

Thedy Véliz, director de Asuntos Administrativos de la CSS, informó que se hizo el intento de recoger la basura, pero los trabajadores manuales se opusieron y, para no entrar en confrontaciones, se desistió de la idea.

Más tarde se llegó a un acuerdo de remover la basura, en conjunto con la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) con destino directo a Cerro Patacón, bajo las medidas de seguridad que se requieren.

Un vocero de los trabajadores manuales expresó que permitieron que recogieran la basura porque conocen lo delicado que es tratar con esos desechos.

Ahora la basura se sigue acumulando en el sitio acostumbrado, pero con la particularidad de que las bolsas de desechos son colocadas fuera de los tinacos.

Por otro lado, en el hospital Santo Tomás, así como en el Hospital del Niño, aunque los médicos están en huelga, el servicio de recolección de basura se desarrolla en completa normalidad. Los trabajadores manuales siguen apoyando la huelga.

ESPECIAL

La DIMAUD tiene dos camiones especiales para recolectar los desechos hospitalarios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados