Más que un estudiante, un ejemplo
Luis es el orgullo de su madre Margarita, quien espera mucho de él. (FOTOS MIRNA ROGERS)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Luis González, de 10 años, es un niño que hoy ve más cerca uno de sus sueños: estudiar en una escuela privada el nivel secundario.

Ayer fue uno de los 182 estudiantes que recibieron una beca anual por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Educador.

El pequeño Luis cursa el quinto grado de la escuela Caimitillo Centro. Desde que cursa primer año aspira ingresar al Instituto Justo Arosemena. Desea ser veterinario, pues le gustan mucho los animales.

Aplicó para esta beca gracias a su promedio de 4.5. Vive en la barriada Colinas de Las Cumbres, su madre y padre ha sido Margarita López, que es oriunda de Kuna Yala.

Margarita señaló que ahorrarán todo el dinero de la beca y seguirá ahorrando para que su hijo pueda estudiar en el IJA. El pequeño Luis es humilde y, además, respetuoso.

DIFICIL SELECCION

Nicolás Alvarado, presidente de COOPEDUC, explicó que la selección se hace mediante un concurso, donde un comité de becas elige a los aspirantes, que deben ser asociados o hijos de asociados, y tienen que estar al día en la cooperativa, mientras que los estudiantes deben tener muy buenos promedios.

Se entregaron 182 becas y 132 apoyos escolares. De 1998 al 2005 se han otorgado mil 269 becas.

TRES PARTIDAS

Los estudiantes de primaria y secundaria reciben tres pagos de 90 dólares. A los universitarios les dan 133 dólares tres veces al año.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados