El mundo avanza y con ello la moda, la tecnología y la decoración. Y es, precisamente en la decoración, en donde haremos hincapié, ya que todo cambia de acuerdo con las temporadas.
Hablamos con el decorador de interiores Víctor Vergara, quien lleva más de 10 años de experiencia en esta rama, y nos explicó que para que su vivienda luzca bien, debe dejarse llevar por los conocimientos de un experto, quien elegirá los accesorios y colores adecuados de su casa, teniendo como base los gustos y personalidad del cliente.
Según Vergara, aunque la casa sea pequeña, con los accesorios indicados podrá conseguir una vivienda acogedora y a gusto.
Otro de los consejos que nos señaló, es que los colores que actualmente se están utilizando son los terracotas, los marrones y ladrillo. Además, afirmó que están muy de moda las paredes estilo "mármol", las cuales se consiguen fácilmente en el mercado.
- Otra de las nuevas tendencias son los de colores lisos y cortes rectos en las cortinas, dejando atrás las conchas, los flecos, los estampados.
En cuanto a las plantas, las que están "chic" son las ornamentales (hojas largas) y los fiscus. Ojo: Sólo son un detalle. Los accesorios que no pueden faltar, son los que están confeccionados a base de madera, igual que el bambú. Otra cosa que está de moda es la decoración por piezas. Se elige un tema, por ejemplo, lo africano y se decora con una figura (lanzas, máscaras, cuadros o una artesanía africana), la cual se puede colocar en una esquina o pared, siempre y cuando combine con su decoración. Tenga mucho cuidado a la hora de combinar telas, alfombras y detalles, pues son los que dan el orden y la amplitud al hogar.
PASADO DE MODA:
Los "wash" son cosa del ayer. El estampado, además, se dice que da la sensación de empequeñecer. La combinación de colores fuertes, como azul, rojo, amarillo y otros.
|