Todo un triunfador

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Un hecho que marcó un hito histórico en el torneo continental.

El mismo día en que fichó con el Hércules de la segunda división de España en una transacción que alcanzó los 3.2 millones dólares aproximadamente, el delantero panameño Blas Antonio Pérez, ratificó anoche su buen nivel futbolístico al anotar dos de los tres goles con que el Cúcuta Deportivo superó 3-1 al pentacampeón Boca Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido comenzó con mucha intensidad y presión por parte del conjunto motilón, que al minuto de juego por poco y se va arriba cuando el "Ratón" Pérez sacó un potente disparo que alcanzó a desviar el arquero Mauricio Caranta con una rápida reacción.

Luego de esto, los boquenses se fueron adueñando poco a poco de la cancha y a los 27 apareció Martín Ledezma para interceptar un balón en el área chica y con una finta burlar al arquero Robinson Zapata.

Las acciones continuaron con más control por parte de los dirigidos por Miguel Russo, pero los cucuteños no se amilanaron y lograron emparejar el marcador a los 39, cuando Blas, aprovechón un gran pase de McNelly Torres, se sacó al rival con un sombrerito y luego fundió el balón en el fondo de las redes.

El empate le inyectó adrenalina al partido y sobre todo a los motilones que se volcaron al ataque consiguiendo irse arriba con un contragolpe que otra vez inició McNelly y terminó Pérez con una vaselina al minuto 64, para hacer estallar el estadio General Santander de emoción.

Con la "Furia Motilona" encendida a su máxima capacidad, los aguerridos soldados de la zona fronteriza se inspiraron y lograron sentenciar el encuentro al minuto 83, cuando Rubén Darío Bustos anotó un espectacular golazo al sacar un disparo potente de tiro libre que no pudo detener el cancerbero Aldo Bobadilla, quien en el segundo tiempo reemplazó al lesionado Caranta.

Al final del encuentro, el jugador más valioso Blas Pérez, manifestó que el triunfo es bueno, pero se mostró consciente de que aún no han ganado nada porque todavía faltan 90 minutos de juego.

EXPECTATIVA

Tras la victoria, queda la interrogante sobre si Blas vendrá hoy a Panamá para unirse a la selección y jugar la Copa Oro o se quedará para jugar el próximo jueves 7 de junio el partido de vuelta.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados