Ordenan detenciones

Marianelys Ucros | DIAaDIA

Al banquillo de los acusados. El Ministerio Público ordenó la detención preventiva contra René Luciani, Juan Jované y Rolando Villalaz, los tres últimos directores de la Caja de Seguro Social, por el caso de los medicamentos contaminados con dietileneglycol, elaborados en la institución.

Anoche, el primero en caer fue Juan Jované cuando a eso de las 7:00 p.m. fue conducido al sistema carcelario de la PTJ. Mientras tanto, otros funcionarios pretendían hacer efectiva la orden contra Luciani, quien se encontraba ayer en Chiriquí participando en la inauguración de la sala de urgencias del hospital Rafael Hernández.

A los tres funcionarios solicitados por el fiscal auxiliar Dimas Guevara, se les formuló cargos por delitos contra la seguridad colectiva, específicamente contra la salud pública.

Esto, por la compra de materia prima contaminada (glicerina pura) en el 2003, que desencadenó la muerte de 151 panameños que consumieron los medicamentos.

Se espera que por lo menos Jované declare mañana en la Fiscalía Cuarta Superior.

SE PRONUNCIA

Por otro lado, el Presidente de la República dijo que espera una investigación científica y en derecho, que brinde todas las garantías procesales a las personas mencionadas en el expediente que adelanta el Ministerio Público en relación a las muertes por envenenamiento con dietileneglycol.

CUANTAS

El fiscal Guevara ha interpuesto 365 denuncias por muertes sospechosas de personas que ingirieron medicinas envenenadas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados