[
Imprimir]


El Martillo está de fiesta
La abuela de "Chemito", Ana Dolores Urzúa, se abraza con María "Toto" Murillo. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Luciano Mack A. | DIAaDIA

Felicidad. Una explosión de alegría al ritmo del reguee, entonando gritos de "Ahí esta el campeón" y "Arriba el Martillo", fue la euforia desbordante que se vivió en la residencia del nuevo campeón mundial de peso gallo, Anselmo "Chemito" Moreno.

Las calles de El Martillo se encontraban desoladas, solo estaban en el campo de juego dos novenas de bola suave que escenificaban un partido en ese momento, las expectativas estaban en el inicio del combate Moreno-Sidorenko.

Iniciado el combate, las calles quedaron vacías, solo se escuchaba al público coreando los golpes de Chemito, así como cuando hacía fallar al ucraniano, hoy ex-campeón mundial, Vladimir Sidorenko.

En la casa del ahora monarca mundial, se escuchaban los gritos "Dale Chemo, síguelo, el título es nuestro, pai, pai, y no estoy", todos hacían fuerza por ese título que todo Panamá en ese momento deseaba.

Finalizado el combate estalló la emoción e inició en El Martillo un verdadero Carnaval "Chemito Moreno es campeón".

EL PUEBLO HABLA

Alcibiades Calderón, quien reside al lado de Chemito, manifestó desde el inicio del combate: "Vi determinación en Chemito, y supe que él sería el triunfador, y no me defraudó".

Por su parte, Alcides Justiniani señaló que Chemito es una máquina, y que desde los tiempos de Hilario Zapata, no veía una máquina como él. ¡Arriba el campeón!

CELEBRACION

La demora de la decisión trajo silencio en la casa de Chemito. Una vez dado el veredicto explotó la algarabía.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados