[
Imprimir]


Final con olor a clásico

Auburn Hills | EFE

La historia los vuelve a juntar. La vuelta al clásico de la década de oro de la NBA, la de los ochenta, con un duelo en las Finales entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles, se consiguió al proclamarse ambos campeones en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Los últimos en conseguir el título fueron los Celtics, que se aprovecharon del colapso completo que sufrieron los Pistons de Detroit en el cuarto periodo del sexto partido para vencerlos por 89-81 y ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Los Celtics, que habían llegado a las finales sin conseguir ningún triunfo fuera de su campo, ante los inconsistentes Pistons lograron dos, después de haber perdido el primero de la fase final en el Banknorth Garden de Boston.

Doc Rivers, entrenador de los Celtics, reconoció que las Finales son siempre una competición especial, en la que influyen muchos factores, y más cuando enfrente estará el mejor equipo de la Conferencia Oeste con el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, el escolta Kobe Bryant. "Serán unas grandes Finales de la NBA, pero ninguno de los dos equipos llega con la etiqueta de favorito", comentó Rivers. La serie final, al mejor de siete, iniciará el próximo jueves 5 de junio.

FINALES

Celtics y Lakers se han enfrentado 16 veces en serie final, de las cuales Boston se ha llevado 16 campeonatos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados