[
Imprimir]


El cabello de tu tesoro
Procure cuidar el cabello de su bebé lo más que pueda.

Yalena Ortíz | DIAaDIA

El cabello de las niñas hay que tratarlo de manera muy especial, cada una tiene su estilo y hay que cuidarlo de manera diferente.

Según Edwin Camargo de Francy´s Sala de Belleza, existen diversas formas de cuidar el cabello, dependiendo de la contextura del mismo y forma del corte.

Entre las recomendaciones que incluye este estilista para las más pequeñas de la casa, se encuentra no colocar pomadas o aceites de bebé, pues este tipo de productos tiende a resecar el cuero cabelludo de las niñas.

Manifiesta que las pequeñas que tengan el cabello demasiado rizado, deben colocarse tratamiento a base de aceite de oliva o almendra, por lo menos una vez a la semana para hidratarlo.

El experto mencionó que para el uso diario es recomendable las crema de peinar para evitar el volumen incontrolable de los rizos.

En cuanto a la utilización de químicos en el cabello de las pequeñas, el especialista con 10 años de experiencia, sugiere que no se coloque ningún tipo de tratamiento para alizar el cabello antes de los 10 años.

Agrega este conocedor en la materia, que las niñas deben ser sometidas a un corte de cabello en el área de las puntas cada dos meses.

Edwin Camargo también nos dijo que en caso de llevar a las niñas al salón de belleza, se debe procurar que no tengan el cabello muy mojado o demasiado limpio.

Justo antes de mojar su cabello, explicó que es conveniente que lo cepille suavemente con un peine o cepillo de puntas redondas. Para él hacerlo, activa el riego sanguíneo y deshace todos los enredos. Explicó que un cabello desenredado es mucho más fácil de lavar.

El peluquero nos dio muchas más recomendaciones, entre ellas que usted es quien debe escoger el champú que más se adecúe a su tipo de cabello y así debe aplicarse una pequeña cantidad describiendo círculos con sus dedos sin presionar demasiado, pero efectuando un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Manifestó que hay que empezar en la zona de la nuca y luego hay que ir subiendo hacia la coronilla. Seguidamente, debe efectuarse el masaje desde la zona frontal y de las sienes, también hacia la coronilla.

Ojo, agregó que nunca debe frotar la melena mojada con la toalla de baño, porque puede sufrir daños irreparables. Simplemente envuélvalo en ella a modo de turbante y presiónelo ligeramente con la palma de la mano. Siempre que sea posible, déjelo secar al aire libre. Cuando necesites utilizar el secador, seleccione la mínima potencia y colóquelo a una distancia prudencial de su cabello, más o menos a unos treinta centímetros, para no quemarlo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados