[
Imprimir]


La Moza del Amor

La Moza del Amor | Para DIAaDIA

Mocita del amor, espero que me pueda ayudar con un mal que me tiene al borde de la locura.

Tengo un año de vivir en la capital, toda mi familia vive en Santiago, y tuve que dejarla porque la situación económica de mi casa está mal y nadie nos ayuda.

Soy la mayor de tres hermanos y mis padres son humildes y no estudiaron, pero con esfuerzo me educaron y estoy muy agradecida.

Cuando me vine a la capital viví en casa de una tía, luego encontré un trabajo, y ahora me alquilé un cuarto hace meses. Me va muy bien allí.

Cuando vivía en el interior, tuve un novio y ahora resulta que quiere venirse a trabajar.

Esto me tiene preocupada, ya que he conocido a un chico que me gusta mucho y no quiero dejar de verlo.

Lo bueno de ese muchacho es que me ayuda económicamente y con eso puedo enviar dinero a mi casa. Él trabaja y estudia como yo.

Sin embargo, él que es mi novio no hace nada y en los dos últimos años sólo se ha dedicado a ver televisión e irse de rumba.

¿Moza, cómo puedo hacer para que la vida no se me complique y que mi novio desista de venir?
Sofía

GRACIAS POR CONFIAR EN MI

Tu asunto se puede resolver con una buena comunicación. Sólo tienes que atreverte a dejarle claro a tu novio que en estos momentos no estás bien económicamente y que no puedes tenerlo en tu cuarto. Recuerda que una vez él entre a tu casa tienes que darle alimentación, pasaje y otras cosas para que pueda sobrevivir. Y tú no estás en condición de hacerlo.

En cuanto al otro chico, debes decirle que tienes una relación de años y que te perdone. Si él te perdona, entonces puedes pensar en una relación seria con él. Eso sí, tienes que terminar la otra, ya que no es justo que juegues con los sentimientos de las personas.

Ahora, si no te quieres complicar, deja eso y dedícate a crecer profesionalmente. Me imagino eres joven y sabrás que en estos momentos lo que importa es labrar un exitoso futuro.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados