No es un secreto que las personas latinas nos caracterizamos por ser muy rumberas y amantes de la música. Es común que al escuchar el repique de un tambor sintamos que algo de nuestro ser se estremece y, automáticamente, y sin darnos cuenta empezamos a danzar.
Imagínense qué pasaría si bailamos para hacer ejercicios de una manera divertida, que nos permita rebajar esas libritas de más, y que nos evite tener que hacer esas dietas rigurosas con las que pasamos hambre y angustias.
Bueno, la buena noticia es que ya es posible mezclar la danza con el ejercicio, y DIAaDIa les da tres opciones diferentes para escoger.
CONVIERTANSE EN ODALISCAS
El movimiento de cadera de la cantante colombiana Shakira, además de ser el delirio de más de cuatro hombres, se ha convertido en un paso que muchas niñas y hasta madres de familia quieren aprender.
Pero el Belly Dance es más que un baile proveniente de la India, este implica una mezcla de pasos estructurados que irradian sensualidad a cualquiera que los vea.
Raquel Arrue es directora de la Academia Rasheda, estudio de danza. Es bailarina profesional y desde hace nueve años se especializa en el Belly Dance y Bhangra o Bollywood.
Ella explica que en el Belly Dance es por etapa como se trabajan los brazos y disociación del cuerpo, que ejerce presión en los hemisferios izquierdo y derecho. El Chimi (baile a lo Shakira) es el famoso paso de movimiento de cadera. Sin embargo, la presión no se da en el abdomen, sino en las piernas.
El trabajo de la pierna mueve el abdomen.
EL BOOM DEL BOLLYWOOD
El Bhangraa es una danza que combina bailes hindúes con hip hop. Por lo general se observa en los finales de las películas indias.
A diferencia del Belly Dance, este requiere de más condiciones, pues los pasos son más fuertes, intensos y hay que tener mucha alegría al momento de ejecutarlos.
Se trabaja mucho con los pies, pues se hacen muchos aeróbicos.
Si quieren aprender a bailar esta danza oriental, pueden llamar a los teléfonos 391-4352 ò 391-9104. Igualmente puede ingresar a www.rashedapanama.com.
SERAS LA REINA DE LA PISTA
Si son de esas personas que se quedan sentadas cuando ven que los demás bailan, esta es su gran oportunidad de convertirse en un expertos y, además, mantenerse en forma.
¡TAMBIEN LA SALSA!
Alberto Nation es un bailador de salsa profesional desde hace más de doce años y que además ha sido instructor de muchos bailarines. Igualmente ha representado al país en numerosas competencias de este baile, como el Congreso Internacional de la Salsa. Él manifiesta que la salsa es un ejercicio completo, en el que se trabajan todos los músculos del cuerpo, porque se requiere de cierta técnica y mucha práctica.
Nation se desempeña como instructor en el casino Majestic todos los martes a las 6: 00 p.m. Si desean lo pueden contactar al 6136-7365
Ya saben, no necesitan ser expertos para aprender a bailar y a la vez ejercitarse, solo deben dar el primer paso y estar listos para mover el esqueleto al ritmo de la música.
Eso sí: todo ejercicio va acompañado de una buena alimentación. Ahí está la clave.