[
Imprimir]


Mujeres emprendedoras
Ganadoras del concurso.

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

El grupo de mujeres artesanas Messi Kuira de la comunidad de Silico CreeK, procedente de la Comarca Ngöbe Buglé, fueron las ganadoras del segundo Concurso de Mujeres Emprendedoras Indígenas en lucha contra la pobreza 2010.

Adelia Guerra, presidenta de esta agrupación junto a su compañera Esmeralda Ábrego, reconocieron que no fue fácil alcanzar este merecido premio, por vivir en medio de la pobreza y en zona de difícil acceso.

Ellas se dedican a confeccionar chácaras, naguas, collares y pulseras.

Estas mujeres indígenas marcaron la diferencia y demostraron no solo llevarse el primer lugar de este concurso organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el proyecto Ngöbe Buglé, también la Organización Bety Jadebery, de Hato Chami, quedó en la segunda posición por la instalación de un pequeño hotel para incentivar el turismo y ASMUNG de Quebrada Guabo lograron adjudicarse el tercer lugar por la confección de artesanías.

Mireya Montezuma, miembro del grupo Bety Jadebery, dijo sentirse orgullosa por su participación y agradeció a los organizadores.

Un total 4 mil dólares fueron distribuidos a los tres primeros lugares del concurso, mientras que a través de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se entregaron mil balboas del capital semilla para todas las organizaciones provenientes de las comarcas Ngöbe-Buglé, Kuna y Emberá-Wounaan.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados