[
Imprimir]


C-3, el corazón humilde de Colón
Cuerpo técnico y jugadores del C-3 posan junto a la copa en su visita a DIAaDIA.Foto: Agustín Herrera (Foto: Víctor Arosemena /EPASA)

Víctor Bárcenas | DIAaDIA
A menos de año y medio de su creación, el Colón C-3 ya se ha ganado un cupo en la Liga Panameña de Fútbol.

El Colón C-3 se proclamó hace unas semanas como el gran campeón de la temporada 2011 de la Liga Nacional de Ascenso y con el título se hizo merecedor del boleto para estar -a partir del próximo torneo- en la Liga Panameña de Fútbol o LPF.

Sin embargo, pocos son los que conocen el origen de este equipo de humildes jugadores que a base de esfuerzo, fe y sacrificios ven cómo sus sueños van tomando forma.

Carlos Miranda, técnico del equipo colonense, comentó a DIAaDIA que a pesar de que el equipo lo forman muchachos de barrios pobres, la Palabra y el poder de Dios se hizo presente ante ellos y esto fue importante para cumplir el objetivo.

"La clave de nuestros triunfos es la fe en Dios. Al Colón C-3 llegó un grupo de muchachos al que le dimos por nombre 'Grupo de orientación del Colón C-3'. Ellos son chicos cristianos que empezaron a dar la palabra del Señor todos los lunes y fue increíble cómo los chicos comenzaron a cambiar su comportamiento, fue algo muy bonito", narró.

Miranda señaló que el C-3 no quiere desbancar al Árabe Unido del puesto que a base de esfuerzo y buenas presentaciones se han ganado, pero precisó que "Lo que queremos es estar al nivel del Expreso Azul, que se ha hecho su nombre a nivel nacional e internacional, para estar a la altura de ellos".

"Nosotros somos el equipo de la humildad", dice entre risas Miranda. "Nosotros somos los de corazón humilde. Desde que llegamos a asumir los retos, llegamos con las botas y el overol puestos para entregarlo todo dentro y fuera de la cancha", agregó.

El timonel cafetero es ambicioso y asegura que su primer objetivo, al disputar la división de honor del fútbol nacional, es quedar entre los primeros cuatro equipos de la tabla y acceder a las semifinales del Torneo Apertura 2011.

"Somos personas de grandes retos. Creemos que para salvar la temporada tendríamos que entrar en los cuatros, esa es nuestra aspiración; eso salvaría la primera temporada de la LPF del Colón C-3", apuntó Miranda, quien también ha recibido ofertas de equipos en el fútbol internacional (Costa Rica y Honduras), pero las rechazó porque cree en el proyecto C-3.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados