Al utilizar esta forma de ejercicio obtendrás beneficios.
Sesiel Cespoli
| DIAaDIA
¿Eres adulto, quieres hacer ejercicio y no aburrirte o necesitas aprender a bailar, o mejor aún, quieres hacer las dos cosas?
El baile es un tipo de ejercicio y es muy útil para todas las personas. Si un adulto quiere practicarlo, primero tiene que hacerse un chequeo para saber que todo se encuentra bien en cuestiones de salud y luego poder hacer este ejercicio de acuerdo con el resultado de los análisis, explicó el doctor Omar Villamil.
Cada baile tiene sus propios movimientos y su ritmo, que puede ser desde el más movido hasta el más lento. Dependiendo de sus posibilidades de salud, puede practicar el que más le guste.
La danza te puede a ayudar a bajar de peso y a mantenerte, por ser un ejercicio completo, pues se mueven todos los músculos.
Además, aporta a la coordinación, al mejor movimiento de las articulaciones y ayuda al condicionamiento emocional, ya que puede brindar a mejorar la memoria, a la socialización con más personas, a soltarte y a desestresarte.
El adulto puede bailar sin ningún problema, siempre y cuando lo haga de manera moderada y no se lastime.
Existe una gran variedad de géneros en los cuales puedes incursionar, como salsa, merengue, flamenco, tango, samba, baile de salón, entre otros. Todo estos bailes se pueden aprender.
La idea del baile es divertirse y pasar un buen rato entre amigos, conocidos o hasta compañeros de baile.