
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.
Foto: Archivo
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.
Foto: Archivo
Chaluja puso el pecho y pidió disculpas a la prensa panameña si las declaraciones del volante colonense Armando Cooper, así como las de Julio Dely, técnico nacional, habían herido a los medios de comunicación.
Recordemos que el pasado martes 29 de mayo, Cooper arremetió contra la prensa deprotiva panameña diciendo que le molestaban las críticas que se le hacen a los miembros de la selección nacional.
“Se saca y se exalta más lo malo que lo bueno; siempre se busca la parte mala de todo. En las convocatorias, si se llama a un jugador es malo, y si no lo convocan también. En la lista de las convocatorias siempre hay un enojo, eso molesta porque nunca están conforme con nada”, dijo el extremo del Godoy Cruz de Argentina.
Estos comentarios indignaron a gran parte de los periodistas panameños.
Al día siguiente se le preguntó al técnico nacional Julio Dely si estaba de acuerdo con las declaraciones de su coterráneo, a lo que este respondió que sí. “Siempre se utiliza lo negativo de la selección y esto no genera un ambiente positivo, principalmente ahora que se acercan los partidos oficiales”.
Ayer, luego del evento en que Cerveza Panamá decoró los camerinos del estadio Rommel Fernández, Chaluja se disculpó.
“Hay que entender que en estos momentos tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo nacional se sienten presionados por los compromisos que se aproximan. En todo caso, si la prensa se sintió ofendida por las declaraciones de Cooper y Julio, pido disculpas porque esa no fue la intención”, manifestó el mandamás del ente que rige el fútbol nacional.