Triste pero cierto, las esperanzas de muchos panameños quedaron por el piso cuando anoche, en el "Miss Universo" celebrado en Quito, Ecuador, jamás llamaron a Jessica Rodríguez, Miss Panamá, dejándola por fuera de las 15 semifinalistas. Pero lo más increíble fue cuando la venezolana, Ana Karina Añez la "chifearon", después de 21 años seguidos de estar en la jugada. La verdad es que fue una sorpresota, las favoritas quedaron "out".
¿Qué pasó? No sabemos, y se lo dejamos a su imaginación. Lo cierto es que a diferencia del año pasado, el concurso comenzó con menos intensidad, con un ritmo más lento, vestuarios más opacos y una coreografía menos alegre. Pero bueno, había que escoger a la reina universal. Como todos los años, de las 15 finalistas 7 eran latinas, y tuvieron que luchar por conquistar el cetro.
Como para calmar el dolor, subió al escenario la cubana, Gloria Estefan, interpretando sus mejores éxitos ante más de 7 mil espectadores y 600 millones de televidentes. El show debía continuar, y luego de modelar vestidos de gala, se eligió a las 10 finalistas, quienes complementaron su presentación luciendo sus siluetas en vestidos de baño. La noche fue como un flash, "breve", porque luego de estos desfiles, anunciaron a las 5 finalistas, les hicieron las preguntas y, como siempre, las más bellas se "pelaron". ¡Qué feo!
Todo parecía indicar que querían la corona para la gringa, y por eso dejaron por fuera a las consentidas de muchos, pero el tiro les salió por la culata y la tiara fue a parar a Oceanía, en la cabeza de Jennifer Hawkins, Miss Australia. ¿Y qué pasó con Julio Iglesias? ¡No nos gustó el espectáculo!
15 FINALISTAS
Australia (Miss Universo) U.S.A (Primera finalista) Puerto Rico (Segunda) Paraguay (Tercera) Trinidad y Tobago (Cuarta) Ecuador India Jamaica Colombia Costa Rica Noruega Angola Suiza Chile México
|