Los quieren rehabilitar a golpes

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

"Todo lo que se hace en la oscuridad, tarde o temprano sale a la luz", ésta fue la expresión de D. B. cuando llegó a DIAaDIA después de haber leído el reportaje del 29 de mayo sobre los maltratos que reciben los jóvenes en el Teen Challenge.

D. B., con lágrimas de dolor, dijo: "Yo interné a mi hijo varias veces en Teen Challenge, él me decía las barbaries que allí pasan y que abusaban sexualmente de él, pero nunca le creí, porque pensé que ellos eran pastores de Dios. Cuando visitaba a mi hijo lo encontraba como enajenado, estaba así como si le hubieran dado un sedante. Una vez lo encontré en "La Chiquita" completamente desnudo y con los dos pies encadenados, tenía la boca rota y el ojo amoratado, me dijo que le habían dado puñetes, que lo golpeó uno de los líderes; los levantaban a las cuatro de la mañana y los ponían en fila y en ayuno, y luego a trabajar en una porqueriza que tienen en Felipillo, les negaban la comida y los mantenían hasta tres días sin comer. Además de pagar una mensualidad de B/.35.00, les piden hasta lo último, hasta el tanque de gas hay que comprarles, el pasaje hay que dárselos, llevar donaciones por el valor de B/.10.00 y cooperar con cuanto se les antoje", dijo la sufrida madre.

No es la primera persona que denuncia actos de esta naturaleza que ocurren en este centro; es necesario que las autoridades competentes le pongan un alto a los abusos que, según los denunciantes, son el diario vivir en el Teen Challenge.

ESCAPAR

Es el único deseo que tienen los internos del Teen Challenge, aseguró D.B.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados