Buseros sufren por reformas
Transportistas: "Antes daba varias vueltas, ahora no, porque no hay pasajeros". (Foto: Demetrio Montenegro)

Marlen Pérez | DIAaDIA

¡Benditas modificaciones! Desde que el Gobierno decidió llevar a la Asamblea el proyecto a las reformas a la CSS, el país no ha sido el mismo. Constantes marchas, piqueteos y, lo más común, cierres de calles, es el pan de cada día para quienes de una forma u otra se han visto afectados. Miles de buseros y taxistas de la ciudad capital también han tenido que pagar, como dicen ellos, las consecuencias de los actos de lo que ellos llamaron "políticos corruptos". Desde poca cantidad de pasajeros hasta la falta de dinero necesario para el combustible son efectos del temor de la sociedad a salir a las calles, porque aseguran que son muy inseguras y la gente prefiere quedarse en sus casas "por miedo a que se forme algo desde temprano".

La economía del país en las últimas semanas ha decaído grandemente. Según el Ministerio de Comercio e Industrias, Panamá ha reportado pérdidas en más de 3 millones de dólares, siendo los sectores empresariales, turismo y transporte los más afectados, producto de las reformas a la CSS.

PREOCUPACION

Los recorridos que realizaban han decaído en su mayoría por los tranques en las calles que les impiden transitar y llevar a su destino a los pasajeros.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados