Al son de la comparsa, un grupo de colonenses marchó hasta la Presidencia para entregar un proyecto, en el que solicitan la descentralización de la provincia y que los fondos recaudados sean utilizados en obras sociales.
Pero no llegarían muy lejos, porque los antimotines los esperarían detrás de una cerca para impedir su paso, momento que aprovecharon para corear, saltar y aplaudir sus consignas. Luego de unos minutos, un grupo de 13 miembros de "La Cruzada", que agrupa a 8 organizaciones de desempleados y trabajadores, fue atendido.
Uno de los dirigentes, Carlos Grenald, explicó que les den una independencia para resolver los problemas sociales, porque Colón aporta casi el 20% al PIB.
Proponen que el Gobierno desembolse B/. 30 millones provenientes del Canal para crear 12 mil puestos de trabajo, 2 mil serían para los colonenses. Piensan que la actual política de subsidio de B/. 35.00, es un absurdo.
EL LIMITE
Dicen que se han agotado todas las vías del diálogo, puesto que las reuniones con las autoridades no han rendido frutos.
|