Los recientes casos de las estudiantes involucradas con docentes, hace que algunos padres se pregunten: ¿deben las adolescentes embarazadas estudiar con las demás?
Ante esta interrogante, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, dijo que las embarazadas tienen derecho a estudiar, la ley lo permite y serán muy respetuosos de lo que dicta. Sin embargo, "lo que podríamos hacer es volver a revisar y buscar un mecanismo de discusión social para ver si estamos de acuerdo como sociedad", añadió.
Aunque no hay nada en concreto, explicó que resaltan propuestas, como que las embarazadas estén en turnos diferentes a las demás, hasta que estudien en la noche y que en la mañana sean madres de familia; pero hay que debatir las mejores propuestas como sociedad, resaltando que lo que debemos hacer es cuestionarnos sobre qué estamos haciendo como padres de familia.
Agregó que le caerá todo el peso de la ley a los docentes que sean encontrados culpables de tener algún tipo de comportamiento indebido con estudiantes.
|