Bailaron al son de los cueros
Todos se moví­an un poco desde su puesto, al son del acordeón, la caja, los tambores y unas maracas. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)

Jaime Saldaña | Chiriquí­, DIAaDIA

Bailando al son de los cueros y las maracas, muy alegremente la señora Margarita Klingers y sus familiares entraban a la Casa de la Cultura, hogar de la Asociación de Periodistas de Chiriquí­, en la gran Noche de Gala Chiricana.

Esta gran noche, que se realizó el miércoles 31 de mayo, celebraba los 157 años de la creación de Chiriquí­ como provincia, aunado al cumpleaños número 22 del Súper Barú, uno de los comercios que apoya el trabajo chiricano.

Pero antes de los tambores, ya otros chiricanos se habí­an lucido entre bailes autóctonos y poesí­as inspiradas en el florido "Valle de La Luna de verdes campos y estrellado cielo", como muy bien lo plasmara el poeta, Santiago Anguizola Delgado, en su inspiración poética: "Soy chiricano".

En medio de las presentaciones, las respetables damas, Margarita Klingers, Elvia Alvarado de Amador y Lia Anguizola, al igual que los señores, Roger Patiño, Ramón Guerra, Ramón "Monchy" Cano, Juan B. Gómez y Fabián Cubilla, fueron homenajeados como personas valiosas en cuanto a la educación, historia y periodismo de la provincia chiricana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados