Bocatoreños se oponen a pagar una tarifa de 80 balboas por instalación de agua, sugerida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), y que recaerá en empresas privadas.
Según Enrique Fuentes, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, después de una larga lucha, donde figuraba la construcción de una potabilizadora, el sueño de los bocatoreños se ve casi cristalizado. Ahora surge un nuevo obstáculo, como lo es la imposición del IDAAN de que cuatro empresas privadas se encarguen de la conexión de las tuberías residenciales, a un costo de 50 balboas, aunado a los 20 de derecho de conexión y 10 por el servicio de inspección que cobra la institución.
Entre tanto, Armando Díaz, director Regional del IDAAN, dijo: "No estamos preparados para recibir la planta potabilizadora y queremos que la mayor cantidad de usuarios se conecte al sistema de manera legal, donde exista un contrato entre el cliente y la institución, donde exista un compromiso de suministro y pago correspondiente, que es lo legal".
|