Iban por productos robados y se encontraron indocumentados.
Esto fue lo que sucedió ayer en el minisúper y carnicería Jian No.1, ubicado en Pedregal, cuando las autoridades encontraron nueve chinos indocumentados.
Al momento del allanamiento entre unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público, los asiáticos estaban dentro de un depósito del comercio.
Entre ellos había cinco menores de edad, dos de 17 años, dos de 16 años y uno de 14 años, quienes fueron remitidos al albergue Jesús y María, ubicado en Howard.
Mientras que los adultos permanecen en la subestación de Policía de San Joaquín en Pedregal.
Para el lunes se espera que sean remitidos a órdenes de la Dirección de Migración, que será la que determinará el estatus de los chinos indocumentados.
Se investiga para dar con el paradero de la persona que se dedica al tráfico de personas.
¿QUE BUSCABAN?
La presencia de las autoridades en dicho comercio era porque habían recibido denuncias por parte de los almacenes Todo a Dólar, ya que les habían hurtado de sus depósitos más de 40 mil dólares en mercancía marca Mi Sofía.
Unos cinco comisariatos se han allanado para recuperar la mercancía, que se trata de latas de melocotones, piñas, tunas y tintes de cabello de dicha marca, que es exclusiva de esa cadena de almacenes.
En el minisúper La Riviera, también allanado, encontraron productos hurtados de la misma marca.
DE REGRESO
Los nueve indocumentados asiáticos podrían ser deportados a su país de origen.
|