[
Imprimir]


¡Llegó el campeón!
"Chemito" Moreno y su abuela Ana Dolores (Der). (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Fue recibido como un héroe, como lo que es: un verdadero campeón. Así fue recibido ayer Anselmo "Chemito" Moreno, campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cientos de seguidores de su comunidad El "Martillo", en San Miguelito, amantes del boxeo y familiares abarrotaron en la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen a la espera del campeón, que el sábado en Alemania le arrebató la corona hasta el entonces monarca Wladimir Sidorenko.

La abuela de "Chemito", Ana Dolores, no faltó. Estaba con deseos de ver a su nieto, ahora monarca gallo de la AMB. Tras unos minutos de espera, ambos se fundieron en abrazos de la emoción.

Posteriormente en conferencia de prensa, Moreno dedicó el título a su fallecido entrenador, Celso Chávez padre, y al ex campeón mundial Vicente "El Loco" Mosquera.

SU PREPARACION LO SALVó

La pelea fue difícil, de eso es consciente Moreno, quien aseguró que gracias a su buena preparación se mantuvo firme hasta el último asalto.

"Salí bien en los primeros asaltos y me dije 'Dios mío, no creo que este hombre me llegue a la decisión'. Pero del sexto hacia arriba no sé que me pasó en los brazos, se me pusieron muy lentos, me asusté bastante, pero gracias a Dios tenía las condiciones y seguí firme para ganar el título", aseveró.

DEFENSA TITULAR

Al ser consultado sobre la posibilidad de una revancha con Sidorenko, Moreno afirmó que estaría dispuesto a concedérsela.

Mientras que su apoderado, Roberto Grimaldo, precisó que antes de volver al campo internacional, "Chemito" debe realizar su primera defensa en Panamá.

DETERMINACION

Cuando se sintió cansado, "Chemito" se mantuvo decidido a seguir peleando y no rendirse.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados