¡Ay amigos!, en Panamá cuando no es Chana es Juana. Ayer nos llamó indignada Damaris González, mejor conocida como "La Poetisa de Urracá", para contarnos que camino a una de sus presentaciones en Chiriquí, una unidad de la DIJ detuvo el taxi donde viajaba en la Aduana de Guabalá y desde ese momento las cosas se pusieron tensas.
Sorprendida por la detención, "La Poetisa" cuenta que lo que ella quería saber era qué pasaba y la unidad policial les dijo que no podían circular porque no tenían permiso para transitar por la provincia chiricana, ya que el taxi era de Veraguas. ¡Meto!
La cantante contó que el miembro de la DIJ ordenó al conductor a cortar el cable de luz de la lámpara del taxi, y a ella le pidió su cédula y hasta la amenazó diciendo que "si él quería la podía dejar encerrada durante 24 horas". ¡Uyuyuy!
¡Ah! Pero la cosa no quedó ahí. Según "La Poetisa", el oficial al momento de devolverle su documento de identificación no se lo entregó en la mano, sino que se lo tiró y se fue renegando.
Lo triste para Damaris es que luego de este incidente, el dueño del taxi no pudo trabajar porque tenía que comprar un cable nuevo y pagar para que se lo conectaran a la lámpara. ¡Ay Dios mío!
Damaris les recomienda a las personas que no se queden calladas ante un abuso de autoridad y sigan su ejemplo, porque presentará una denuncia en contra del oficial, pues tomó todos sus datos. Ya veremos en qué terminará esto. ¡Pobrecita!