Luego de perderlo todo, los residentes de la barraca 30-19 celebraron con licor que no hubo muertos. (Foto: Gonzalo Bocanegra y Omar Batista / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Primero lloraron, después celebraron. Los celos supuestamente causaron que siete familias quedaran sin hogar.
El reloj marcaba las 5:40 a.m. de ayer cuando los residentes de la barraca 30-19, ubicada en calle 15 de Río Abajo, despertaron del profundo sueño y corrieron para salvar sus vidas. Y es que la barraca, que tenía al menos 40 años, era devorada por las llamas.
El fuego inició en el cuarto de Lavina Samuels, cuando supuestamente su ex pareja, de nombre Claudio Navarro, y a quien ella misma acusó, cegado por los celos incendió el hogar de madera. Incluso, se dijo que éste amenazó a los que pretendieran ayudar a la joven- con cuatro hijos- a sacar sus pertenencias.
Pero el "Toro", como se le conoce al presunto incendiario, no contaba con que las llamas se propagarían al resto de los cuartos, dejando damnificadas a 12 personas. Éste escapó sin dejar rastros.
Nadie tuvo tiempo de salvar nada, a pesar de la rápida acción de los bomberos que evitó que el fuego afectara a las casas situadas detrás de la barraca.
Las familias fueron apoyadas con colchones y enseres de primera necesidad, mientras que, hoy fueron citados al Ministerio de Vivienda (MIVI) para buscar una solución residencial.
Sin embargo, ya entrada la tarde, DIAaDIA quiso conocer la situación de los afectados, encontrándose conque, a pesar que lo perdieron todo, estaban "celebrando" que nadie falleció, explicó uno de los residentes.
PROVOCADO
Un hombre incendió la casa de su ex pareja y dejó sin hogar a 12 pesonas.