El pequeño futbolista tiene un gran manejo del balón. (Foto: Gonzálo Bocanegra / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Durante muchos años, el fútbol ha sido considerado como el deporte de multitudes y de sueños para aquellos jóvenes que comienzan a practicarlo para poder algún día ser captado por un agente.
Este es el caso de Darwin Pinzón, un chico de 15 años de edad que vive en Las Colinas de Cerro Batea y juega con el equipo del Gastón Faraudo P., en el Campeonato Intercolegial Copa Coca-Cola de Panamá.
Este pequeño, pero talentoso futbolista, contó a DIAaDIA que a sus siete años comenzó a jugar fútbol cuando su madre lo obligó a practicarlo, y desde ese momento se enamoró de la cancha y el balón.
Cada vez que salía al engramado, su sueño era jugar en un club extranjero y se le cumplió hace dos semanas cuando estuvo a prueba en el Club Atlético Rosario Central de Argentina, en la categoría Menor, donde impresionó a los técnicos del club por el gran manejo del balón. Ahora, este joven alista su maleta para ir nuevamente a tierras gauchas en el mes de octubre para incorporarse a su nuevo conjunto.
"Gracias a Dios se me dio esta oportunidad. Espero seguir aprendiendo cosas nuevas para así mejorar mis técnicas", dijo Pinzón.
Mientras dialogábamos, este pequeño aprovechó para decir que le gustaría vestir la camiseta de la Selección Nacional, mientras que en una esquina del Estadio Bernardo "Candela" Gil, de San Miguelito, lo observaba lentamente el futbolista Nicolás "Yuyu" Muñoz, quien dijo que "este chico tiene talento, futuro y buen manejo del balón".
MENSAJE
"Espero que los jóvenes sigan practicando cualquier deporte para que se alejen de la violencia".