Está irreconocible. La buena actuación a la ofensiva del panameño Carlos "Calicho" Ruiz, quien normalmente no luce fuerte en el ataque de los Filis de Filadelfia, volvió a ser en la semana del 25 al 31 de mayo el factor clave para destacarse como el mejor panameño en las Grandes Ligas en este periodo.
En esta semana Ruiz, en seis partidos jugados, conectó cinco imparables, entre ellos un cuadrangular ante los Marlins de la Florida, su segundo de la temporada. En sus dos últimos partidos ante los Nacionales de Washington, la ofensiva del panameño ha sido determinante para que su equipo saliera con la victoria.
Hace dos semanas atrás, Carlos Ruiz tenía un promedio ofensivo de .161, ahora él puede llamarse el bateador del promedio de .300, con un cambio sorprendente y efectivo al momento de hacer el swing.
"Estoy relajado, creo que eso es la clave. También, Tengo más confianza en mis manos", aseguró Ruiz al sitio web de la MLB.
Ruiz ha bateado .396, con dos home runs, dos dobles y 10 empujadas en sus últimos 14 juegos, un gran cambio para el panameño que entró en el 2009 con una carrera de un promedio de .242 y .688 en un promedio en base.
Por otro lado, dentro de los más rescatable de esta semana en cuanto a la actuación del resto de los panameños, está la labor de Carlos Lee, de los Astros de Houston, quien a pesar de haber disparado 6 imparables, todavía no rinde lo que de él se espera.
En tanto, Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, logró esta semana su juego salvado número 492, poniéndose de 8 de los 500 rescates en toda su carrera.
Por su parte, Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado, sigue con un desempeño irregular, un día lanza bien y al día siguiente baja el rendimiento, mientras Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, en dos salidas esta semana busca el paso para mantenerse en el equipo grande.
En su último partido jugado el domingo pasado no le fue tan bien al permitir 3 hits y una carrera ante los Diamondbacks de Arizona, afortunadamente su equipo ganó 9-3.
AYUDA
Los Filis tienen el mejor récord en la carretera con 16-6, registro en el que ha apoyado mucho Carlos Ruiz.