[
Imprimir]


Admiten que aprenden poco
Los estudiantes están ubicados en el último piso del centro educativo. (Foto: Hermes González / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Lo extraña. Mónica Núñez añora las bancas del colegio que la vio iniciar sus estudios secundarios. Desde octubre del 2008 su temporada escolar ha sido difícil, ya que el Primer Ciclo Panamá inició reparaciones y los estudiantes fueron mudados temporalmente a la Escuela República de Venezuela.

Este centro les prestó 10 salones. Por la cantidad de alumnos sólo dan clases dos días a la semana, lo que a Mónica la tiene un poco floja en algunas materias. Y es que desde que el inició el año no han dado clases de Educación Física porque no tienen patio, pues es utilizado por la escuela que les ha dado morada.

Ella nunca pensó que su noveno grado fuera tan inestable. Y es que ni siquiera han podido iniciar las actividades para recaudar fondos para la graduación. En tanto, Aníbal Márquez, vocero de los docentes, explicó que, a través de la Contraloría General, se enteraron que la obra debe ser entregada el 8 de junio. Reiteró que unos educadores se acercaron a las instalaciones la semana pasada y se percataron de que sólo falta las bancas y tableros. Los seis salones que habían pedido no fueron anexados, es decir, tendrán que ubicar a los estudiantes en 27 salones y no en 34 como tenían anteriormente.

Confesó que los estudiantes están un poco flojos en algunas materias, pero que lo reforzarán durante los bimestres venideros.

SON BASTANTES

Unos 900 alumnos desean regresar a su plantel, ubicado en Bella Vista.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados