Preparado. Tener el peor inicio de su carrera en las mayores no es causa de preocupación para el jardinero panameño Carlos Lee, quien ve con optimismo lo que sigue de la temporada para los Astros de Houston.
"Estoy tranquilo, tengo que seguir trabajando, ya he mejorado y las cosas empiezan a salir mejor", dijo el toletero aguadulceño ayer en la teleconferencia de prensa sobre la II Exposición Nacional de Ganadería que se realizará este fin de semana.
Lee reflejó su mejoría al batear para .272 y cuatro empujadas, para acumular un promedio de .206, con cinco jonrones y 21 empujadas en 49 partidos.
"Estaba fallando en la mecánica del bateo, pero ya estoy dando buenos contactos, sólo que no se ven reflejados en los números", señaló el guardabosques.
¿RETIRO?
Un tema muy comentado en las últimas semanas fue el de su posible retiro al terminar su contrato con los Astros de Houston.
"Eso le dije en forma de broma, porque en esos días habían compañeros que decían que se querían ir del equipo, pero no es así, yo seguiré jugando", recalcó el máximo jonronero panameño en las mayores con 312 cuadrangulares. "Tengo pensado terminar mi carrera aquí en Houston, mis hijos están en la escuela y cambiarlos sería algo complicado", agregó.
LA PASION NO MUERE
Carlos, a pesar de combinar la ganadería y el béisbol, descubrió la fórmula para equilibrar el tiempo para que una no afecte a la otra.
"No te miento, lo primero que hago al levantarme es llamar a la finca, pero cuando llegó al estadio me enfocó en el juego, ese es mi trabajo y es mi responsabilidad hacerlo bien", mencionó.
MOMENTO DIFICIL
Un gran torbellino está viviendo la novena de los Astros la que en su columna vertebral de su ofensiva no ha evolucionado.
"Este es nuestro gran problema, los cuatros bateadores del medio no han respondido, es algo que nunca nos había tocado", añadió. "Nuestro entrenador ha hecho papel de psicólogo para poder llevar al vestuario un buen ambiente en estos momentos tan complicados, él ha hecho un gran trabajo", dijo.
PRESIDENTE
Carlos es el presidente de la II Exposición Nacional de Ganadería, que se realizará del jueves 17 al 20 de junio en la Arena Roberto Durán.