Lulú espera seguir cosechando éxitos en su trabajo. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Magdalena De León
| DIAaDIA
Siempre ha luchado por sus hijos. Así se expresó Luz María Ávila, mejor conocida como "Lulú". Ella es madre soltera, tiene cuatro hijos y vive en El Valle de San Isidro, San Miguelito. Además, posee un negocio, en Santa Librada Primera Etapa, el cual tiene el nombre "Fonda Eliana Forever", en honor a su sobrina, quien falleció.
ES UNA ARDUA JORNADA
Lulú llega a su negocio a las 3:00 a.m. para preparar el café, chocolate, las hojaldres, carimañolas, tortillas, chicharrones, bollos y muchas cosas más. Cuando tiene todo listo y bien organizado, abre la fonda a las 4:45 a.m. Ella vende a precios módicos, desde 20 centavos a B/2.25, incluyendo todo lo que es desayuno y la comida del mediodía. Ella termina su jornada, dependiendo si no hay más nada que vender, entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m.
Lulú empezó su negocio vendiendo duros, comida y frituras en su casa. Relató que también su hermano la ayudaba en la venta, pues tomaba un platón con la comida preparada y se iba a vender en la piquera de El Valle de San Isidro en San Miguelito.
Al ver que el negocio era bueno, ella alquiló un pequeño quiosco donde siguió vendiendo lo mismo, pero con más clientela, ya que su negocio quedaba a la orilla de la calle. Después eliminaron estos puestos y alquiló donde está ubicada actualmente.
Esta ciudadana considera que en esta vida el que no busca una manera de superación, siempre se quedará atrás, razón por la cual considera que sólo hay que ingeniársela, pero para bien, no para andar en malos pasos.
MENSAJE
Lulú aprovechó esta entrevista para decirles a todas las madres que luchen por sus hijos y sigan adelante.