"Coco" y el Lech Poznan fueron el quintos en la liga polaca. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Panamá debuta el martes 7 de junio, cuando choque ante su similar de Granada, en el estadio Ford Field. Detroit.
El defensor panameño Luis "Coco" Henríquez, quien juega en el fútbol de primera división de Polonia, se reportó ayer en los entrenamientos de la selección mayor de fútbol de Panamá que se encuentra en Estados Unidos ultimando los últimos detalles de cara a la Copa Oro.
Hay que destacar que Henríquez no pudo trabajar ayer con el grupo debido a que llegó al campamento panameño con una contractura muscular en su pierna derecha y tuvo que hacer trabajo diferenciado.
"Coco" se limitó a realizar ejercicios en el gimnasio junto con el profesor Luis Fernando Lastra, donde se hizo la parte regenerativa de flexibilidad y resistencia muscular.
El objetivo del trabajo es que el jugador pueda superar la lesión que lo aqueja antes del debut del onceno nacional antes del 7 de junio ante Guadalupe.
El seleccionado istmeño trabajó ayer en las canchas del Complejo Deportivo del equipo Fort Lauderdale Strikers de la Segunda División de la North American Soccer League.
El equipo continuo con el trabajo físico y seguido se enfatizó en el traslado de balones, movimientos en espacio reducido y toques cortos de primera intención.
Con "Coco", la Roja cuenta con 22 elementos y solo hace falta Luis "Manotas" Mejía, quien se debe integrar al grupo hoy, luego del partido de ayer entre la selección sub-20 de Panamá y su similar de Guatemala.