Uno de los eternos dilemas de nuestro tiempo es si es bueno fumar o no, pues aunque está comprobado científicamente que produce cáncer y otras enfermedades, este vicio se promueve en el cine y la televisión cuando los más populares personajes lo hacen; pero, ¿ acaso sabe usted qué podría hacerle el cigarrillo?
Sepa que fumar es causa de enfermedades respiratorias como asma, alergias, bronquitis, sinusitis, cáncer del pulmón y, por si fuera poco, si las personas empiezan a fumar a temprana edad, interrumpirán su proceso de crecimiento, ya que los cigarrillos tienen más de 4,000 productos tóxicos.
La nicotina lo vuelve adicto. El 95% de quienes comienzan a fumar necesitarán hacerlo más y más, inhalando ingredientes que, según múltiples estudios, provocan varios tipos de cáncer. Arruga la piel, porque acelera el proceso de envejecimiento. Causa mal aliento. Corroe el esmalte de los dientes. Irrita los ojos y la garganta. Causa enfermedades del corazón, al aumentar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Empeora la diabetes. Y es causa importante de enfermedades respiratorias: asma bronquial, sinusitis crónica, pulmonía.
Muchos fumadores terminan dándose cuenta de esto y luchan muy fuerte para dejar el vicio. Posiblemente, ha visto los anuncios en televisión de productos para ayudar a dejar de fumar. Lo mejor sería nunca necesitar de ellos.
Si quiere a los que le rodean, lo mejor es que nunca comience a fumar. No se pierde gran cosa y, al contrario, gana mucho viviendo libre de humo.
|