EDITORIAL
Debes decirlo

Redacción | DIAaDIA

Una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombre. Después les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno y que lo escribieran debajo de su nombre.

Durante el fin de semana, la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él, y se las entregó el lunes. Casi enseguida toda la clase estaba sonriendo. "¿Es verdad?", dijo uno, quien agregó "yo nunca supe que podía significar algo para alguien".

Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progresó. Varios años más tarde, uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y todos asistieron al funeral. La iglesia estaba llena con sus amigos.

Después del funeral, los padres de Marcos se acercaron a la maestra: "Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería", dijo. Sacó cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. Era la lista, igual a la que todos los muchachos empezaron a mostrarle. Con ese pequeño ejercicio, los ayudó a pensar mejor de ellos mismos y a triunfar en la vida. ¿Y tú? ¿Le has dicho a tus amigos todo lo que representan para ti?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados