Pensativo... un tanto taciturno... como queriendo explicarse el porqué no podía disfrutar y compartir al igual que sus compañeros de selección este grandioso momento con su padre.
Así estaba el delantero chiricano Mario Jimmy Duarte, cabizbajo, mientras observaba la lluvia caer en las afueras del estadio Rommel Fernández.
Sólo unos pasos lo distanciaban de lo que por espacio de un mes se ha convertido en su hogar: los dormitorios del INDE, pero antes de que el joven se refugiara a descansar, DIAaDIA conversó con él.
La tarjeta roja que más le ha dolido
Un sentimiento de confusión se había apoderado del chico de 19 años, pues la alegría de saber que en pocos días vivirá en carne propia la inmensa experiencia de estar por primera vez en un mundial, contrastaba al mismo tiempo con la tristeza que produce no contar con el apoyo de ese ser que de seguro hubiera ocupado un lugar importante y especial en su vida: su padre.
Una persona a quien él conoce simplemente de vista, pero quien nunca quiso reconocerlo. Es precisamente este detalle el que ha hecho difícil la vida del joven artillero, quien al ser interrogado al respecto, sólo pudo contestar después de hacer un largo ¡ufff! y respirar profundo.
Jimmy confesó que su niñez no fue fácil, porque tuvo que crecer solo con la compañía y orientación de su madre Doris Duarte, quien también ha hecho el papel de padre.
"Es algo difícil y triste, ya que todo niño, todo joven, siempre desea crecer con el cariño de ambos, y aunque me conformo con lo que tengo y le agradezco a mi mamá todo lo que me ha dado, no puedo dejar de pensar en lo distinto que hubiera sido mi vida con él", dijo.
Regalo a mamá en el día del padre
La primera en conocer la noticia de que estaría en el Mundial de Holanda 2005, fue precisamente el ser que lo trajo al mundo, el que le dio la vida y el que ha hecho de él un hombre de bien. Esa es Doris, "una bella mujer a quien le dedico este logro", expresó Jimmy.
LA TRISTEZA NO PUDO CON EL
Antes de finalizar la conversación, el joven futbolista le envió un mensaje claro a su progenitor: "Quiero que sepa que me estoy esforzando al máximo, estoy luchando por salir adelante, por lograr cosas buenas y que no me quedé de brazos cruzados pese a su ausencia", pronunció.
Jimmy Duarte dijo que aprovechará la oportunidad que le ha dado el técnico Víctor René Mendieta, para representar bien al país y definir su futuro.
ENSEñANZA
Jimmy piensa que la disciplina, compenetración con el grupo, la humildad, entrega y la confianza en sí mismo son aspectos importantes que debe mantener el equipo, pues se juega por un país.
|