"Rebaja campeón", Murillo
Carlos "El Púas" Murillo: 38 victorias, 29 nocauts y 9 derrotas.

Elisinio González G. | DIAaDIA

No existe la menor duda: Carlos "El Púas" Murillo se ha convertido en el centro de atracción de la cartilla "Homenaje a los Campeones", a realizarse hoy en el gimnasio Roberto Durán.

Aunque "El Púas" no es el protagonista principal, se ha robado el show en cada una de sus presentaciones ante la prensa, cosa que volvió a suceder ayer en el pesaje oficial que se celebró en el restaurante El Jade.

Eran las 4: 05 p.m. cuando Murillo le hizo frente al fiel de la báscula. Su confianza era única, y no era para menos: son 47 peleas a lo largo de 16 años como boxeador profesional.

El registro fue exacto: 112 libras, peso en el que se medirá hoy al joven Jonathan Aguilar y por el título Nacional de la categoría que posee.

"Soy un profesional a carta cabal. A mis 34 años he demostrado que soy responsable a la hora de medirme a la balanza", comentó muy emocionado Murillo, quien busca derrotar por segunda vez en su carrera a Aguilar. En el primer choque (1 de octubre 2004) Murillo ganó por decisión dividida.

¿Y EL RIVAL DE "EL PUAS"?

Aguilar llegó a la sede del pesaje a eso de las 4: 10 p.m. y dos minutos después subió a la balanza registrando 115 libras, tres por encima del peso pactado.

"¿Qué te pasó campeón? ¿Tú no eres el campéon? Rebaja ahora, si es que te quieres enfrentar a mí", comentó a todo pulmón "El Púas", mientras Aguilar abandonaba cabizbajo las instalaciones, con el objetivo de bajar las libras de más, porque de lo contrario perdería su diadema en la romana.

El reloj siguió su curso y Aguilar tenía una hora para hacer el peso, cosa que nunca sucedió, porque en el segundo intento sólo marcó 113 libras.

TRIVIA

Las 10 primeras personas que lleguen hoy a las 10: 00 a.m. a EPASA, Tumba Muerto, con su DIAaDIA y la respuesta correcta, se llevarán un boleto de entrada general. ¿En qué categoría reinó Carlos Murillo?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados