Menos espera. La modernización toca las puertas del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, ahora los pacientes podrán sacar sus citas vía telefónica y dejar atrás las largas filas.
José Luis Ramos, director médico del centro ubicado en San Miguelito, explicó que es un plan piloto, que también pretende minimizar los robos de los que son víctimas las personas.
Esta iniciativa, en primer lugar, beneficia a los pacientes con citas establecidas, por lo que han empezado con 10 cupos por especialidad y en la marcha aumentarán la cantidad.
Aunque por el tipo de atención las citas para psicología, otorrinolaringología, ginecología quedan fuera de la cobertura, entran especialidades de cupos abiertos como odontología y medicina general.
El galeno explicó que las telefonistas programarán y reprogramarán las citas en un horario de 7: 00 a.m. hasta la 1: 00 p.m. El resto de la jornada será para que Registro Médico saque los expedientes y los médicos puedan empezar la atención a las 7 de la mañana y no a las 8, como usualmente sucede. El centro brinda atención a 300 pacientes por día.
|