Maestros chifean escuela

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se acabó el primer bimestre y no recibieron clases de matemáticas. Esta es la situación que se registra en el Centro Básico de Cucunatí, en la provincia de Darién, y por la cual los padres de familia acordaron no enviar a sus hijos a la escuela, hasta que el Ministerio de Educación los atienda con prioridad, como lo hacen con las escuelas de la capital.

Jesús Cedeño, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, expresó que la docente Omaira Flores sólo laboró desde el 14 de marzo hasta el 29 de marzo, y de allí en adelante esa vacante ha estado abierta.

Comentó que se hicieron las consultas en la Regional de Darién y en la Oficina de Selección de Docentes en la capital; sin embargo, las respuestas fueron vagas.

Dijo que se limitaron a decir que no podían hacer nada y que buscarán a algún docente en la provincia, pero esa no es su potestad. Por su lado, el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, explicó que en la escuela de Cucunatí se ha nombrado a dos educadores de matemáticas, pero que en las dos ocasiones los aspirantes al trasladarse a la región analizan el área y, posteriormente, renuncian a dicha posición, trastocando el proceso de nombramiento.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados