¡Cuidado! Hay temor de que se desate una contaminación por bacterias nosocomiales en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS. Según Thedy Véliz, director administrativo de dicho hospital, esto sería lo que se puede desatar si los empleados de mantenimiento se siguen oponiendo a recoger los desechos tóxicos que se acumulan en los diferentes pisos de este centro hospitalario.
El director administrativo recalcó que se está realizando una evaluación de cuáles son los perjuicios que esta acción, por parte de los trabajadores manuales, ha provocado durante ocho días de huelga, por lo que se tomarán medidas correspondientes para deslindar responsabilidades, las cuales pueden ser desde administrativas hasta penales.
"ESCOBA Y TRAPEADOR EN MANO"
Ayer, los familiares de los pacientes asegurados que se encuentran hospitalizados tomaron la iniciativa de limpiar las salas donde se encuentran sus familiares, puesto que las bolsas de basura en el pasillo ya eran insoportables. Había desde envases desechables de comida hasta toda clase de basura común, tampoco se había trapeado desde hace varios días.
Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, manifestó que el director administrativo ha mantenido una actitud de prepotencia con los empleados del Complejo, incluso los tratan como ineptos. Vásquez desmintió que no se esté ofreciendo el servicio de aseo, pero sólo en las denominadas áreas críticas. Solicitó la intervención de la Dirección General para que actúe como mediador ante tantos roces. Dijo que Véliz dice verdades a medias y denunció que metió policías civiles y armados en el hospital.
DIALOGO
Los trabajadores manuales están dispuestos a dialogar con las autoridades, pero en el marco del respeto.
|